Home

pena-elba

El arresto de Gordillo. ¿Amor apache o amor del bueno entre Peña y Gordillo?

Después de ser arrestada Elba Esther Gordillo ayer en la tarde-noche observamos y leímos con gusto en otros sitios web y redes sociales que los usuarios relacionan el accionar político de Peña y Salinas casi de manera inmediata, la movilización que vimos ayer en a noche en este mundo virtual fue un ejemplo de que la sociedad mexicana sabe lo que sucede y no se deja convencer tan fácilmente por los espectáculos político-mediáticos que tratan de llever a cabo las autoridades del país.

En este sentido lo que nos corresponde hacer es brindar información oportuna, sobre por qué la captura de Elba Esther Gordillo, es otro montaje más, a través de una nota que se publicó en distintitos periódicos días antes de las elecciones de 2012, se trata de un plan denominado Ágora, con el cual el SNTE de Gordillo aportó 151 millones 277 mil 750 pesos a la campaña de Peña Nieto para conseguir entre 5 y 6 millones de votos “el día D” , o sea el día de las elecciones principalmente.

Es así que nos preguntamos, ¿Es posible que una contribución tan grande por parte de Gordillo para la campaña de Peña pueda terminar en la detención de la (ex) lideresa del SNTE? Nos parece que no, sino que es una maniobra política del PRI y/o de Peña, quizá para legitimarse como demócrata, como hombre de estado o para derrotar a los “los enemigos de la nación”. Sin duda todo el plan está fríamente calculado, pero no vaya ser que en una de esas el que termine calculado sea otro…

Porque vivimos en un mundo de posibilidades, en este caso la maniobra puede reforzar la imagen de Peña ante la opinión pública, y ante las quejas que viene arrastrando desde su campaña como candidato, la otra posibilidad es que el plan le salga mal y en lugar de eso, pierda terreno en credibilidad, o que al final Gordillo sea declarada inocente, que todo termine en una pifia y todo vuelva a la normalidad.

La otra variable la divisamos en las cámaras… ¿Sin la ayuda de Nueva Alianza, el PRI cómo podrá sacar adelante todas las reformas y propuestas que quieren implementar sin sus leales aliados (coff Quadri coff Gordillo)?. Es evidente que Elba controla a su bancada, la cual es medular en el esquema “reformista” del PRI de Peña, ¿Usted cree que Peña correrá el riesgo? Nadie lo cree.

La otra posibilidad es que del CNTE o del SNTE surja otro liderazgo inesperado con el cual el PRI tenga que lidiar o que ya tengan a alguien que supla a la Gordillo (temporalmente).

La verdad es que hay gato encerrado, es un asunto dudoso, y que muchos creemos que es una farsa o simplemente un montaje, otros comparan este caso con el de “La Quina” de Salinas, que más fue venganza política. Sea una farsa o no el arresto de Gordillo hay que seguir el caso muy de cerca.

Aunque aquí nos inclinamos por el amor del bueno, al final usted tiene la última palabra.

Aquí los enlaces en donde puede ver con detalle la nota sobre Ágora:

http://www.jornada.unam.mx/2012/06/25/politica/003n1pol

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/197864.html

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2012/06/25/exhiben-plan-de-elba-esther-gordillo-para-captar-5-millones-de-votos-para-pena-nieto

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/756818.va-snte-por-sus-cinco-millones-de-votos.html

http://www.vanguardia.com.mx/elecciones2012-lamaquinariagordillistanohadejadodevulnerarleyesparaapoyaralpriadvierten-1318434.html

 

Por La Columna de México

@LaColumnaMx

Anuncios

Un pensamiento en “El arresto de Gordillo. ¿Amor apache o amor del bueno?

  1. Pingback: Entre la Espada y la Pared | La Columna de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s