Home

La Columna de México

Análisis de una conversación vía twitter

En esta ocasión mi estimado lector además de los temas políticos que me encomiendan le contaré un poco de mi vida personal, está permitido reírse…

Hace algunos meses yo, El Opinador llamé a la revista Letras Libres para solicitar empleo, como ustedes saben me gusta escribir, he pasado varios años de mi vida escribiendo, incluso me han llegado a pagar por esta labor, es así que me decidí a tratar de cumplir uno de mis sueños: Escribir para la Letras Libres,

Admiro profundamente a esta revista, la cual de hecho fue parte de las inspiraciones de este blog, y admiro a esta revista por sus temas, por reunir de manera escrita a muchos intelectuales en un solo espacio, incluso han publicado artículos preciosos de algunos premios Nobel, como Amartya Sen y Vargas Llosa (mis preferidos).

Sin embargo, cuando intenté seguir este sueño me topé con algo que no me agradó y fue que llamé a la redacción de Letras Libres, al teléfono 91-83-78-00 (conmutador), al cual marcas y te responden “Buenos días, editorial Clío” al solicitar me comunicasen al área de recursos humanos me dijeron que no tenían, insistí en que me comunicaran con alguien que me pudiera por lo menos atender o re-direccionarme a algún área, porque de alguna manera debían tener personal que laborase en la empresa, después de un rato me comunicaron con otra persona que me dijo lo mismo, que ahí no contrataban, luego de mucho insistir y enfatizar mi deseo por trabajar en la revista, la respuesta fue esta:

– “Sí, mire, aquí no contratamos porque no podemos, si quiere trabajar aquí [en Letras Libres] tendría que ser en Televisa”

Yo: No entiendo, ¿Por qué en Televisa?

– Porque la revista [Letras Libres] funciona como parte de producción de Televisa

Hace algunos días (27/02/13) sostuvimos una conversación vía twitter entre @LaColumnaMx y el director de Letras Libres Enrique Krauze (@EnriqueKrauze) en donde él asegura que no hay relación alguna entra la revista Letras Libres y Televisa, cabe señalar que la conversación surgió a partir de un comentario de otro ususario @shajlsa. Indagando en el asunto sabemos lo siguiente.

Regularmente en la página 6 (aunque en febrero es en la página 2) de cada edición de la Revista Letras Libres debajo del directorio aparece esta información:

“Editorial Vuelta S.A. de C.V. edita Letras Libres, revista mensual, febrero de 2013. Redacción 9183700 (conmutador) […]”

A este teléfono llamé y es donde me contestaron “buenos días, Editorial Clío”, esto sucede porque como lo indicó Krauze en twitter, ambas empresas son suyas y ese número es el del conmutador, hasta ahí es comprensible el asunto, pero analicemoslo desde otro ángulo.

¿Por qué después de la llamada tuve la ligera sospecha de que en efecto había una relación entre la revista y la televisora?

Durante varios meses La Columna de México vía @LaColumnaMx le ha enviado tweets al señor Krauze en donde o se cita a su revista o materiales de su autoría, entre ellos algunas opiniones que he escrito, de las cuales él nunca respondió ninguno, ni les dio RT, nada, como si no existieran, es comprensible que Enrique Krauze no responda, no está obligado, ni es su deber, así como tampoco lo hacen muchos otros autores de su talla, pero casualmente el día que tocamos este tema, una fibra sensible vía twitter, la respuesta fue casi inmediata, lo que me hizo reflexionar sobre este asunto, además de que fui mencionado en toda esta conversación.

¿Por qué no contestó antes el señor Krauze?.¿Será que nuestros argumentos políticos son insuficientes comparados con sus bastos conocimientos y su brillante carrera?.¿Serán sus múltiples ocupaciones?.¿Tendrá alguna relación con Televisa?.¿O será que no le está permitido contestar ni dar RT, a las opiniones contrarias de las que le de línea Televisa?

No lo sé, ni pretendo contestarlo aquí porque no me corresponde, de hecho quizá nunca lo sabremos, no quiero afirmar nada, sino opinar al respecto através de analizar un poco lo que he observado desde hace un año en Letras Libres:

Si hiciéramos una revisión puntual y obtuviéramos estadísticas sobre los temas que ha publicado la revista Letras Libres desde Julio, observaríamos que la frecuencia de aparición del tema político-electoral en México disminuye constantemente.

En el mes de julio el dossier (la sección principal de Letras Libres, en cuanto a tópicos) versó sobre la civilización del espectáculo, con lo cual pensé se trataría más el tema de la mediatización de la política o la política como espectáculo, pero no, en su lugar hay una deliciosa conversación entre Vargas Llosa y Lipovetsky acerca de la importancia que ha perdido la alta cultura y si esto afecta a la sociedad, un debate sin duda muy interesante, pero que no tenía que ver con la llamada domestic policy.

Tal vez por los tiempos electorales y por los cierres editoriales, no fue sino hasta agosto que Letras Libres le dedicó el dossier y varios otros artículos a las elecciones, pero muy poco a los temas circundantes, temas quizá polémicos, pero de interés general y que en otros medios tanto impresos, como digitales se les dedicó cierto espacio, temas tales como:

El Sorianagate, el caso Monex, la supuesta triangulación de capital para la campaña de EPN, la supuesta intervención de Televisa en la creación de la imagen mediática del priísta, ni los incidentes del día de lo jornada electoral como la falta de boletas en algunas casillas, ni el alto costo de las elecciones, más precisamente lo mucho que costó el voto en el extranjero, ni un breve comentario acerca de los artículos que publicó el diario The Guardian sobre Televisa… y el único tema circundante que hubo fue un artículo sobre el #yosoy132 escrito por Julio Patán, que por cierto nos dejó ver su lado ultraderechista, acompañado de mucha imagen y poco texto, por decirlo del modo más amable.

En la portada de septiembre vemos la foto de Hugo Chávez dando un discruso y el contenido fue sobre las elecciones en Venezuela, tema sin duda importante en cuanto a política, ¿puede creerlo usted mi estimado lector de Colombia, Francia, USA o Argentina…? ¿Usted cree que en este mes una revista mexicana especializada en política solamente publicó un artículo sobre las elecciones en México para presidente de 2012?. Solamente un artículo a cargo de José Woldenberg (exconsejero presidente del IFE), en donde hizo un análisis sobre las pasadas elecciones.

Las elecciones de julio de 2012,  que por cierto fueron polémicas y causaron revuelo en redes sociales, en los blogs y diversos sitios de Internet, y que además provocaron algo nunca antes visto, protestas desde que los candidatos estaban en contienda, así como se lo digo mi estimado lector, hubo protestas hacia el candidato Peña Nieto, el pueblo mexicano ni si quiera esperó a que se anunciara al ganador, sino que se protestó para que no ganará Peña Nieto. Si bien Letras Libres dedicó muchos artículos hasta antes de julio al tema electoral, éste valía la pena tratarse hasta por lo menos diciembre o enero, ya que en México el presidente toma protesta de su cargo en diciembre.

No niego que antes de las elecciones hubo muy buenos análisis y varias portadas que anunciaban el tema electoral , e incluso que desaprobaban el regreso del PRI a los Pinos, además de entrevistas en profundidad con los tres principales candidatos, AMLO, JVM y a EPN (aunque ésta última realizada por Carlos Puig, que luego le cuento las barrabasadas que escribió en Milenio sobre el voto para el PRI, por ahí de mayo), pero después de julio-agosto Letras Libres dio por cerrado el tema, ¿por qué hace eso una revista de la cual se destaca su vena política?

En mi opinión no hay una respuesta clara, si hiciéramos una análisis estadístico de comportamiento de medios, obtendríamos una relación negativa en un eje XY, entre los temas político-electorales que publican otros medios, como periódicos y los temas que publicó Letras Libres desde agosto, es decir, mientras que otros medios impresos publicaban sobre el tema electoral, sobre el plan Ágora del SNTE, el llamado Sorianagate, las preferencias políticas de Fox, sobre el #YoSoy132 y los temas arriba expuestos… La versión impresa de Letras Libres, no trató esos temas.

¿Por qué? no lo sé, ¿se agotaron los temas circundantes?, ¿le dieron línea a Letras Libres?,¿por qué Krauze no nos contestó ningún tweet hasta antes de ese día?, incluso cuando hacíamos notar que habíamos citado sus palabras (véase el artículo que escribí sobre la dictablanda, artículo que ha sido citado varias veces por el sitio especializado en política: plazapublica.com.gt), Mi estimado lector no lo sé, esta vez no tengo una respuesta clara; podriamos incluso pensar que para septiembre estos temas estarían casi agotados, pero si se publicó el artículo de Woldenberg, me parecen también cabrían los otros temas circundantes.

Hay que reiterar que para escribir esta entrada revisé una por una las revistas que compré de Letras Libres de julio de 2012 a enero de 2013, aunado a este breve monitoreo en impresos, decidí precisar mi búsqueda, a través del motor de búsqueda de la revista, esperando encontrar algún error mío, algún artículo importante que yo haya pasado por alto, así que escribí en el buscador del sitio web www.letraslibres.com las siguientes palabras: Soriana, Televisa, Monex, IFE.

Estos términos de búsqueda son los que me parecieron fueron los temas  que más polémica generaron en otros medios, y que Letras Libres me parecía no le habían dado el seguimiento que según mis estimaciones merecían, y sucedió que no encontré muchos artículos provenientes de la versión impresa, el único que cumplía con las características de tratar estos temas fue un texto de Javier Aparicio, por los demás artículos relacionados con mi búsqueda fueron publicacados en la página web antes mencionada, los analicé y leí, pero creo que aún se quedaron algo lejos de los temas circundantes, lo más cercanos los de Guillermo Sheridan.

Es evidente que cada medio tiene su autonomía, su propio estilo, su forma de concebir los temas sobre los que se cimenta el mismo… Quizá en el caso de Letras Libres no querían seguir la tendencia de la polémica, muy válido si lo hicieron así o no, de cualquier forma como lector asiduo de la revista me sentí decepcionado al no ver los temas en impreso, no así en su sitio web, en donde el tema electoral estuvo un tanto más presente:

He dicho repetidamente que no celebro la victoria del PRI pero mi crítica a ese partido (que comenzó en el 68, ha sido continua y lo será en el futuro) no me llevará, en su caso, a negar la legalidad de su triunfo. Por las mismas razones, no negaré la victoria jurídica de López Obrador si el Tribunal se la concede.” Enrique Krauze.

En mi afán de ser objetivo cito estas líneas escritas por el director de Letras Libres el 23 de julio de 2013, sin embargo, sigo teniendo mis dudas acerca de la omisión en los temas antes expuestos y en una posible relación entre la televisora y la revista.

Finalmente hay que añadir que el usuario Kalih4 @Kalih4, afirmó dentro de esta misma conversación vía twitter que Editorial Clío sí es socia de Televisa (tweet que Krauze me parece no revocó, pasó por alto o no vio). No veo por qué si Editorial Clío y Televisa tienen relación, por qué no podría ser extensiva a Editorial Vuelta S.A. de C.V., incluso esa relación es abierta, los documentales de Clío tv son transmitidos por los canales de Televisa.

En mi caso yo llamé a dicho teléfono para solicitar trabajo en la revista Letras Libres y repito que me canalizaron a editorial Televisa, puede ser que esta breve conversación haya sido un mero error de la persona que me atendió y no supo bien qué contestar, pero mis sospechas vinieron como ya expuse arriba a partir de los meses julio y agosto, en donde la vena política o más bien arteria política de Letras Libres se vio reducida en el tema de la política electoral mexicana, siendo éste sustituido por temas como el de la violencia, o de política internacional, cerrando el año con “Lecturas para el fin del mundo”.

Como fan uno esperaba un balance de fin de año, donde someramente se analizará el tema electoral o un análisis previo a la toma de protesta de EPN, o uno posterior  en enero, ya que de igual forma las protestas en contra del nuevo presidente no tardaron en surgir, pero no fue así.

Yo no puedo responder a todas las interrogantes aquí planteadas, pero lo que sí puedo afirmarle mi estimado lector es que La Columna de México, es independiente, no está sujeta a ningún actor político, ni depende de ningún partido político, ni recibimos pagos, ni paga, ni tenemos patrocinadores, este blog es solamente un esfuerzo por publicar lo que nosotros consideramos es de interés general para la sociedad mexicana, datos sobre política, análisis, libros, cine, incluso poesía… por lo que nosotros no ganamos nada escribiendo esto, sino la satisfacción de saber que usted está informado de – lo que otros no le dicen -, o de que aprendió algo nuevo, es así que bajo estas premisas fundamos nuestra credibilidad, objetividad, ética y sinceridad a la hora de compartirle lo que usted aquí lee.

Es evidente que no puedo disipar sus dudas, ya que no puedo ni con las mías, pero usted mismo puede llamar al teléfono que ya mencionamos y tratar de comprobarlo, quizá no tenga la misma suerte ya que seguramente se establecerá un protocolo para preguntas incómodas, así como sucede en otras empresas, como FEMSA.

Y hay que decirlo abiertamente yo sigo comprando la revista, me gustan mucho los artículos, sigo las publicaciones de sus colaboradores, leo atentamente los poemas sueltos, las críticas de cine, visito constamente el sitio web y hasta me ha agradado alguna que otra caricatura posmoderna de la revista, pero mis dudas se mantienen, y por si se lo preguntaba… Sí, aún me gustaría trabajar para esta revista y cumplir mi sueño.

Por La Columna de México y el Opinador

11 pensamientos en “Sobre Letras Libres y Televisa

  1. He leído con atención su columna y puedo decirle que la anécdota que la origina (una supuesta llamada a Letras Libres) es absolutamente falsa. No existe relación alguna entre Letras Libres y Televisa. A partir de esa mentira inicial teje una serie de razonamientos que tratan de mostrar que Letras Libres no cubrió asuntos políticos relevantes de julio a diciembre del 2012. No se le ocurre al autor de esta columna que la revista es una revista predominantemente cultural. Que sí cubrió en los primeros meses del año pasado asuntos políticos lo hizo porque se trataba de un asunto de relevancia nacional. Pasadas las elecciones lo que nosotros advertimos fue un hartazgo de los lectores del tema electoral. No somos una revista política. Sin embargo, esta interpretación del contenido esta marcada por el equívoco inicial, del todo falaz, que sostiene una relación entre Letras Libres y Televisa. Insisto, no existe ninguna relación. Clío y Letras Libres comparten el mismo edificio y el mismo conmutador. Extraer conclusiones de ello es del todo absurdo.

    • No nos parece que asegure que la llamada es falsa, no nos ganamos nada con mentir, incluso sostenemos la admiración por la revista y los que la hacen posible, es por eso que se hizo la llamada, para pedir trabajo.

      Además en el artículo advertimos sobre la posible tergiversación inherente que se puede llegar a dar en cualquier conversación, después hacemos el análisis sobre el contenido de Letras Libres, como usted lo menciona una de la razones puede ser una cuestión editorial de estrategia de ventas según lo acordado por un consejo directivo, eso es comprensible, más no convincente.

      Y ya que parece que usted sabe mucho del tema, le quisieramos pedir, nos contestase que significa la información que aparece en el siguiente link y qué hace un miembro del Consejo Administrativo de Grupo Televisa, como Enrique Krauze.

      http://www.televisa.com/inversionistas-espanol/consejo-de-administracion/

      Así mismo enfatizamos que publicamos sin mentir, ya que absolutamente ninguno de los miembros que conforman este blog reciben paga alguna por sus contribuciones, ni le rendimos cuentas a particulares, ni a ningún partido político, ni a nadie y por lo tanto el único interés que perseguimos es el de informar y analizar.

      Gracias por su comentario y por leernos atentamente.

      • Le aseguro que el contenido de esa llamada es falsa. Nadie en esta empresa pudo haberle dicho a usted tremenda tontería. Para no llamarlo a usted, sin conocerlo, mentiroso, supondré que alguien le contó a usted esa anécdota falsa y usted sin verificarla la dio por buena. Le reitero: no existe vinculo entre Letras Libres y Televisa. Vaya, ni siquiera tenemos un sólo anuncio de Televisa en nuestras páginas, como si lo tienen la mayoría de los diarios nacionales. Abundo más, en los últimos meses usted puede corroborar que en nuestra revista han aparecido sendas críticas a la televisión en general y a Televisa en particular. Una por parte de Enrique Krauze y dos debidas a la pluma de Enrique Serna. La primera, de Enrique Krauze, la puede leer aquí: http://www.letraslibres.com/blogs/blog-de-la-redaccion/la-mision-de-la-television. La segunda, de Enrique Serna, puede encontrarla aquí: http://www.letraslibres.com/revista/columnas/la-competencia-deseable. La tercera aparece, también de Enrique Serna, puede leerla en el número que actualmente circula. Así, por un lado, tenemos una mentira que usted trata de hacer pasar por una anécdota, y por el otro citas y links verificables.
        Le explique las razones por las que decidimos, luego de haber escuchado en los medios decenas de millones de spots y de haber soportado las necedades de nuestra clase política, volver a la que es la raíz de nuestra publicación: nuestra vocación cultural. Usted vuelve a distorsionar el asunto diciendo que se trató de una “cuestión de estrategia de ventas”, cuando yo jamás afirmé eso. Para rematar diciendo que “no es convincente”. Es decir, le resultan convincentes las mentiras que a usted le cuentan y no las razones que la da un editor, perfectamente verificables. Bien por usted.
        Me pregunta qué hace un miembro del Consejo administrativo de Televisa. Me parece que es muy claro que un consejero acude a las reuniones de consejo y da su parecer sobre el rumbo de la empresa. ¿Eso lo hace empleado de Televisa? De ningún modo. Grandes empresarios comparten con Enrique Krauze el cargo de consejeros sin que de ninguno de ellos se pueda decir que es empleado de Televisa. ¿Qué Enrique Krauze sea consejero de Televisa hace que Clío sea una empresa de Televisa? Afirmarlo es una absoluta tontería. José Antonio Fernández, director de FEMSA (Oxxo, Coca Cola) es también miembro del consejo de Televisa, ¿eso hacer que Coca Cola y Oxxo son parte de Televisa? Espero que usted entienda lo que le estoy explicando.
        Repito. Tal vez usted no quiso mentir. Pero sin duda la anécdota que expone es una mentira. Tal vez se la contaron y usted la creyó. Así las cosas.

    • Como siempre Fernandito mintiendo para defender a tu patrón. Tu que eres experto en calumnias, hasta ahora no has podido desmostrar que La Jornada tenga ligas con ETA, como irresponsablemente lo afirmabas.
      Si Letras Libres no es una revista política, ¿Por que los ataques a Hugo Chávez? , o ¿Es en solidaridad a Capriles por ser judio como tu empleador?.

      • Dices: “como siempre mintiendo”. Eso es clásico. Demuestro una mentira y para ocultarla pones en práctica el truco de “al ladrón, al ladrón” acusándome de mentiroso. La liga de ETA y La Jornada la afirmé yo tanto como el filósofo español Fernando Savater y el juez Baltazar Garzón, que la señalaron antes que yo. Por lo visto te perdiste el dictamen de la suprema corte que me dio la razón a mi y no a La Jornada. Dado tu escaso nivel intelectual tengo que aclararte que nosotros no “atacamos” a Hugo Chávez sino que hicimos una crítica documentada de su régimen. Al final apareció el peine: te delata tu comentario antisemita. Era de esperarse que detrás de tus mentiras apareciera un comentario racista. No te molestes en responder que hasta aquí, por mi parte, llegó mi participación. No debato con seguidores de los nazis.

  2. Tenemos que decir que en este blog todos los comentarios son aprobados sin excepción, quizá unos no sean atinados, otros sí, pero no nos gusta dejar a los usuarios sin el derecho de omitir su opinión. Lamentablemente algunos se nos salen de las manos.

    El Opinador: En cuanto al tema de Letras Libres, en el cuerpo del artículo especifiqué los términos de búsqueda y le agradezco la publicación de los artículos acerca de Televisa, pero reitero que los resultados no aparecen: http://www.letraslibres.com/busqueda/resultados/televisa , esto puede ser por un error en la colocación de etiquetas, distribución de temas a la hora de publicar o una falla que no entiendo en sus sistema de publicación.

    Según lo observo tienen un error en los tags, principalemente en el artículo de Serna, estos tags son: “Aerolitos, Columnas, invento bbc gobierno, liberalismo económico.”

    Con ello lo que sucede esque yo al poner el tag o palabra clave Televisa en el buscador, no me sale resultados relacionada a los términos, por lo que si quiero leer una artículo acerca de la televisora en la versión web de Letras Libres, tendría que buscarlo como aerolito, cosa que es incomprensible, cuando se trata de búsquedas de términos específicos. Lo que da como resultado que el buscador no relaciones los términos de manera directa y deja este artículo quizá en las últimas opciones de lo que yo estoy buscando, es eso o de plano lo descarta porque no contiene el tag correcto.

    Los artículos los leí, me parecen imparciales y en efecto hay una crítica hacia Televisa, una crítica al estilo de Letras Libres, no muy fuerte, pero no tibia.

    Y en cuanto a la llamada le puedo asegurar por mi ética profesional y mi muy profundo amor a los medios de comunicación, a la información, al derecho de informar y estar informado y por la libertad de expresión, le juro que así fue cómo pasaron las cosas, repito, no se descara la posibilidad de una tergiversación en el asunto, pero eso me dijeron cuando llamé para pedir trabajo en la revista.

    Ahora bien, si usted señor García, afirma que esto no es cierto, díganos por favor, quién es el jefe de personal o de recursos humanos de la editorial, de Letras Libres o cómo uno puede entrar a trabajar ahí, porque esa parte es la que nos está causando más dudas.

    Sobre los rumos uno de nuestros colaboradores de diseño, me dijo que los becarios de diseño de Televisa, son compartidos por esta con distintas editoriales, entre ellas Clío y que algunos les han hecho diseños a Letras Libres, entre otros rumores decidí no publicarlos porque no hubo pruebas concretas para escribir sobre el asunto, y rumores sobre eso y muchas otras cosas siempre nos llegan, pero no se publican sin ser investigados con antelación o que vengan de una fuente fidedgina.

    Y sobre que el señor Krauze haga o deje de hacer en Televisa, ya lo expuso de manera breve, pero yo no confío en la televisora, considero que siempre quiere alinear a sus intereses a todo el que sea parte del grupo, pero alguna razón debe haber para que Kruaze esté ahí, y otra para que León Kruaze haya trabajado en Televisa y otra para que Clío y Televisa produzcan documentales, las razones no las sé, pero hay relación Krauze-Televisa, lo que nos lleva a no descartar la idea de la relación Televisa – Letras Libres.

    Por mi parte agradezco sus comentarios, aunque no concuerdo, pero sobre todo a nombre mío y de La Columna de México, agradezco su tiempo para contestarnos.

    • No entiendo su obsesión con los tags del portal de Letras Libres, ya que le anexe los links mediante los cuales usted puede acceder directamente a los artículos referidos.
      Usted jura que su llamada ocurrió y que eso le dijeron. Yo le aseguro que, de ser ese el caso, le mintieron. Le repito: no existe ninguna relación entre la empresa Televisa y la revista Letras Libres. Somos muy pocos los que hacemos Letras Libres. No tenemos “jefe de personal” ni “recursos humanos”. El procedimiento es muy simple. Si alguien llama para pedir empleo, normalmente me pasan la llamada y yo, o la señorita Patricia Nieto, nuestra coordinadora de producción, los atendemos. Así hemos entrevistado a muchas personas, que no han corrido por cierto con suerte, ya nuestro equipo editorial es muy pequeño y las plazas ya están cubiertas.
      Clio hace libros y videos. En el área de libros la empresa tiene tres diseñadoras. No emplea ningún tipo de becarios en ese rubro ni en ningún otro. Ese rumor, como la llamada que originó este intercambio, es falso.
      Me doy cuenta de que usted tiene una sospecha en cuanto a la relación de Televisa y Letras Libres. Me parece muy poco profesional de su parte sembrar sospechas y realizar conjeturas sin sustento. Si usted puede probar que existe algún tipo de vínculo entre ambas empresas, entonces le conmino a mostrarlo, de lo contrario, lo invito a no seguir propalando falsedades.
      Saludos, atentos, de Fernando García Ramírez.

  3. No es obseción, pero no quiero verme parcial en este asunto, además también si otro usuario busca artículos de Televisa en su web quedará decepcionado, o como en mi caso, pensará que Letras Libres es parcial, cuando en realidad sí hay esos artículos, además a ustedes les conviene satisfacer al usuario para generar tráfico, no crea que es por carpicho mío.

    Yo emito opiniones, por eso firmo como El Opinador, sino sería El Informador o El Noticioso, en mi opinión sí hay relación, ¿O me va a decir que no puedo opinar? Además no gano nada con mentir, de hecho, como lo afirmo una y otra vez me gusta Letras Libres, pero yo llamé y me dijeron eso, ¿Qué más quiere que diga?

    Le repito que yo ni nada del equipo nos ganamos nada con este blog, no hay intereses de por medio, ni dinero, y le vuelvo a decir, que no publicamos rumores, por eso no añadí lo de los becarios en mi artículo, porque eso no me consta, pero lo de la llamada sí.

    Yo veo que es un hombre inteligente y análitico señor García, así que intente verlo como nosotros, no nos ganamos nada con mentir o levantar falsos, no tenemos razón para hacerlo, de hecho lo invito de la manera más amable a que visite el resto del blog y encuentre un artículo que no sea de opinión, en donde no haya fuentes, sin sustento o que diga algo que sea mentira y yo le doy mi palabra que se o se baja de la página o yo mismo hago la corrección informando que estaba mal algún dato.

    Con ello quiero demostrarle lo responsables que somos al subir cualquier tipo de información a esta página.

Responder

