Home

blindaje_divino_byMagu

Sin la justicia,  ¿qué serían en realidad los reinos sino bandas de ladrones?, ¿y qué son las bandas de ladrones si no pequeños reinos? […] Por ello, inteligente y veraz fue la respuesta dada a Alejandro Magno por un pirata que había caído en su poder, pues habiéndole preguntado el rey por qué infestaba el mar, con audaz libertad el pirata respondió: por el mismo motivo por el que tú infestas la tierra; pero ya que yo lo hago con un pequeño bajel me llaman ladrón, y a ti porque lo haces con formidables ejércitos, te llaman emperador. (De civitate, IV, 4).”

San Agustín, La ciudad de Dios.

. . .

Hay que decirlo como tal, han pasado mucho siglos desde esto y no ha cambiado mucho nuestra praxis política, ni nuestra concepción de la misma, ni tampocode  las constituciones contemporáneas, ni como se edifica un Estado, ni la forma en que se forma un gobierno y se administra a un país.

Seguimos en las mismas, el que roba un pan va a la cárcel y el que se roba miles millones de pesos del erario público (digamos para una campaña política) tiene en el mejor de los casos fuero constitucional, inmunidad, o cargo público, amparo o protección pagada y en el peor de los casos es el emperador presidente del país.

No defendemos el acto de robar, ni la delincuencia, simplemente justicia ciega, tanto para el más alto cargo público como para el ciudadano común.

 

Por La Columna de México

@LaColumnaMx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s