Home

colosio_discurso_1990

 

La idea de oro que el PRI le robó a Colosio

Han pasado ya 19 años desde que Luis Donaldo Colosio fue asesinado, y su nombre lamentablemente ha pasado a la historia negra de nuestro país, el caso Colosio aun genera polémica, pese a que en su momento las autoridades capturaron al supuesto asesino no convenció a la opinión pública y hasta la fecha este acontecimiento sigue causando desconcierto y sospechas.

La historia es bien conocida, es evidente la importancia en la vida política de un país que poseen este tipo de hechos; Colosio como candidato presidencial del PRI hubiese sido sin lugar a dudas el próximo presidente de México, pero eso no es lo importante lo que pretendemos destacar en esta entrada son las quejas del hijo de Colosio, el cual hace más de un año afirmó que el PRI sigue explotando la imagen de su padre, añadiríamos que no sólo su imagen sino también sus ideas, de las cuales la más destacada es el concepto del Nuevo PRI, aportado por Luis Donaldo Colosio durante su toma de protesta como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI el  1 de septiembre de1990, cuatro años antes de que fuese asesinado.

En el siguiente enlace puede leer el discurso completo:

http://www.bibliotecas.tv/colosio/discursos/presidente_pri01sep90.htm

De esta manera en efecto vemos que la concepción de un Nuevo PRI ha sido bien explotada por este partido, sus actores políticos han sabido sacarle provecho, tanto así que el ahora presidente Peña Nieto utilizó este término Nuevo PRI como bandera para su campaña política, otra mentira más, más de 20 años desde que surgió el concepto y lo sigue utilizando como algo novedoso… pero de nuevo no tiene nada.

Por lo tanto Colosio Riojas tiene toda la razón en reclamarle a ese partido, de hecho incluso debería reclamar el uso de dicho concepto aportado por su padre sobre el concepto Nuevo PRI, partido que seguramente seguirá explotando la imagen de Colosio y sus ideas.

Para mayor información sobre el tema compartimos estas ligas de interés:

Discurso pronunciado por Luis Donaldo Colosio el 6 de marzo de 1994.

Entrada anterior sobre el tema de la imposición, la antidemocracia y el Nuevo PRI de Colosio

Colosio: El asesinato, película que retrata la última etapa de vida de Colosio. Fue dirigida por Carlos Bolado y estrenada en 2012.

 

Por La Columna de México

@LaColumnaMx

Anuncios

Un pensamiento en “A propósito de Colosio

  1. Pingback: Entre la Espada y la Pared | La Columna de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s