Home

discurso_peña_moreira_guadalupe

Se ha puesto de moda Coahuila, y más cuando se trata de política, sobretodo fíjese usted que el chisme de hoy se puso bueno allá, dado que el gobernador Rubén Moreira le dio una más que cálida bienvenida a su amo presidente Enrique Peña Nieto, el cual fue ensalzado de sobremanera antes de que éste develara una placa en conmemoración de los 100 años del Plan de Guadalupe.

La presentación con flores, piropos y demás cariñitos con que fue anuciada la gestión peñista por parte del gobernador Moreira, estuvo además adornada como a la vieja usanza, el preciso rodeado de un sequito priísta que ovacionaba y aplaudía ciegamente cada palabra emitida por Peña. ¿Nuevo PRI?

Además de las razones obvias por tan afectuosa presentación hay que observar con cuidado las siguientes palabras de Peña Nieto pronunciadas en dicho discurso a propósito del Plan de Guadalupe: “El gran objetivo no es librar al país de un usurpador (…) es librar a México de los obstáculos que frenan el desarrollo y limitan su potencial”.

Para mí fue una auto-indirecta, después de tan buen recibimiento y tanto bombo y platillo, no hacía falta hablar de usurpadores, y más cuando ese mismo es el que llegó a la silla presidencial en medio de la polémica, el descontento de una parte importante de la ciudadanía y la fuerte sospecha de algunas cuantas acciones ilegales alrededor de su campaña política…

A quien le quede el saco… ya sea a Peña o a Moreira, el triunfo de los dos se batió con la polémica, basta que recordemos ese eslogan que propagó la opisición en Coahuila en 2011: “Di no al hermano”. ¿Nepotismo?

No cabe duda que ese Peña es un “loquillo”, va a caer en blandito y él mismo se echa la soga al cuello y a su compadre, ¡faltaba más!. En cuanto al resto de los discursos cabe puntualizar que se centraron también, como era de esperarse, en el tema de la violencia, pero esa es otra entrada del blog.

Ya nada más falta que en redes sociales se haga otro trending topic como de esos que sólo EPN puede inspirarnos: #EPNusurpador

Aquí el audio: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/el-desafio-de-mexico-superar-los-obstaculos-que-frenan-su-desarrollo-epn-274.html

Aquí Peña contesta las flores: http://tv.milenio.com/videoplayer?idvideo=2255469186001

 

Entre la Espada y La Pared

@LaColumnaMx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s