Home

neruda_en_el_corazon

Este 23 de septiembre se cumplió otro año más la muerte del poeta chileno Pablo Neruda, y aquí queremos recordarlo a través de algunos de sus mejores poemas y a través de la música, con uno de los discos homenajes al autor de Farewell.

Neruda en el corazón vio la luz en el 2004 y desde entonces es un espécimen único en su tipo, ya que combina varios de los mejores poemas de Pablo Neruda con la voz y las composiciones de algunos grandes de la música, como Joan Manuel Serrat, Adriana Varela, Ana Belén, Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Miguel Ríos entre muchos otros.

El disco está conformado por la siguiente lista de poemas transformados en canciones:

1. El monte y el río – Jorge Drexler

2. Tonada de Manuel Rodríguez – Ana Belén

3. Antes de amarte, amor (Soneto XXV) – Pedro Guerra

4. Walking around – Miguel Bosé

5. Me gusta cuando callas (Poema 15) – Adriana Varela

6. Amo el amor de los marineros – Joaquín Sabina

7. Mia brutta (Mi fea) – Lucio Dalla

8. Oda a la guitarra – Vicente Amigo y Estrella Morente

9. No te quiero sino porque te quiero – Antonio Vega

10. Puedo escribir los versos (Poema XX) – Joan Manuel Serrat

11. A callarse – Julieta Venegas

12. Plenos poderes – Víctor Manuel

13. Para mi corazón basta tu pecho – Pablo Milanés

14. Casa – Sole Giménez

15. Me peina el viento los cabellos – Miguel Poveda

16. Oda a la tristeza – Miguel Ríos

17. Para que tú me oigas – Carmen París

18. Quienes se amaron como nosotros (Sonetos XCV y XCVI) – Enrique Morente

La idea de este disco tiene su origen por la conmemoración del centenario del natalicio de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, mejor conocido como Pablo Neruda. Con lo que gran poeta chileno es homenajeado a través de la musicalización de su poesía.

Habrá quienes se opongan a que se le añada música a la poesía, pero este material logra ser de calidad, además de que trata de transmitir la esencia de los poemas de Neruda y en cierta forma logra difundir más allá de los libros estos fenomenales versos.

Si eres fanático de Neruda te dejamos este par de canciones que componen el disco, y si aún no eres fan también escúchalas, porque seguro lo serás:

Me gustas cuando callas (Poema 15)  – Adriana Varela

Yo amo el amor de los marineros (Farewell) – Joaquín Sabina

 

Por La Columna de México

@LaColumnaMx

Un pensamiento en “Reseña del disco Neruda en el corazón

  1. Pingback: Crítica al Segundo Informe de Peña Nieto 2014 | La Columna de México

Responder

