Home

zocalo

Todos los días leemos notas, artículos y diferentes textos sobre por qué el gobierno de EPN miente, hacemos análisis sobre los contrastes entre la realidad y los spots del gobierno federal. Para mí el informe de ayer representó el más crudo autoritarismo que el PRI haya desplegado en México:

“Malditos sean los tiranos

Malditas sean las medallas del desgobierno

Benditos los aurelianos que perdieron mil batallas contra el invierno

Estas hermosas líneas son un fragmento de un poema que escribió Sabina por la conmemoración de los 100 años del nacimiento del poeta Pablo Neruda, quien fue víctima de la dictadura de Augusto Pinochet, un muerto más de un régimen chileno tiránico.

Sin duda los versos recuerdan a esa muerte, maldicen a los gobiernos tiránicos, quienes además de todo el mal que hacen, se cuelgan medallas que ni siquiera han ganado y las presentan como su triunfo y el del país en cuestión, prometen que todo será mejor con ellos, como redentores y salvadores de una nación entera.

“Saving Mexico” decía la portada de la Revista Time ¿Salvarlo de qué, del mismo PRI que hundió al país durante 70 años o de sus propios amigos narcotraficantes?

Es así que ayer el ahora autoritario y futuro tirano Enrique Peña Nieto, se colgó las medallas de su desgobierno, todo lo poco bueno que hay en México es gracias a nosotros mismos, a los mexicanos, gracias a los ciudadanos comunes y de a pie, que no tienen otra cosa más que su entrega y lucha cotidiana, unos meros aurelianos… A los políticos no les debemos nada, al contrario ellos nos deben hasta la vida, la vida de lujos.

Sí, una vida de lujos, un despliegue absolutista, digno de la realeza en un país en vías de desarrollo y con una enorme cantidad de pobreza y pobreza extrema. Ahí los invitados al Informe de Gobierno del tiránico Peña llegaban como los dueños del país a ocupar Plaza de la Constitución, como si el Zócalo les perteneciera, algunos quisiéramos que no fuera así, pero estamos equivocados, esos nefastos son los dueños de todo.

En tanto el Zócalo capitalino se convertía en estacionamiento de autos de lujo, camionetas, guardaespaldas y una gala de lujos automotrices, las redes sociales se convertían en estacionamiento de críticas hacia la administración de Peña y de Mancera…”

Pese a todo ello hubo “medios de información”, que al igual que los invitados, aplaudieron ciegamente cada repugnante palabra de Peña Nieto. A ello se refieren las medallas del desgobierno, a la falta de ética y moral para dirigir un país y no conformes con ello afirman que es un triunfo y ese maldito triunfo debe ser reconocido por todos. Medallas del desgobierno convertidas por los medios en “Sellos de prestigio democrático

Una característica de los tiranos es justamente esa vanidad sin escrúpulos, una mera burla para los mexicanos, no conforme con ser un presidente impuesto por Televisa, además impone sus reformas y luego de todo ello, aparece en televisión para re afirmar sus malditas medallas y luego además concertó un despliegue de meros paleros que se hacen llamar políticos.

Sin duda el “día del presidente” sigue arraigado hasta la médula del aparato político mexicano. Un tema que bien podría ser extraído de La región más transparente, de esos hijos de la… Revolución, o más precisamente del Revolucionario Institucional.

La situación política de México y el mundo no es obra del azar, sino que es la resulta de una complejo sistema, una receta específica para gobernar. Por ello el analista Moisés Naím ha presentado la receta para ser un autócrata pero parecer un demócrata; usted mismo califique si México posee con los ingredientes para hacer un pastel tiránico:

1 – Millones de pobres

2 – Grandes dosis de injusticia social.

3 – Abundante cantidad de corrupción.

4 – Un puñado de partidos políticos desprestigiados.

5 – Una clase media desilusionada con sus partidos y la democracia.

6 – Un parlamento, jueces y fuerzas armadas puestos en reblandecidos.

7 – Una comunidad internacional distraída con problemas diversos.

8 – Brigadas de choque bien armadas.

9 – El ingrediente secreto: Redactar una nueva constitución para concentrar todos los poderes en una sola persona.

Solamente me queda plantear una pregunta a Peña Nieto, a los políticos y a todos aquellos medios y gente que aplaude a la administración actual:

¿Por qué si las palabras de los políticos suenan tan bonito, por qué en México tenemos una situación tan fea?

El Opinador

@LaColumnaMx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s