Home

rivera

Angélica Rivera, mejor conocida como La Gaviota, publicó un video en el cual trata de explicar  la compra de su casa en Lomas de Chapultepec. Aquí te dejamos algunos puntos para reflexionar.

En el mencionado video la primera dama se presenta muy molesta por tener que “rendir cuentas” de sus bienes, cuando en el marco legal y de acuerdo a la Constitución mexicana, es su obligación hacerlo y nuestro derecho solicitarlo a las estancias pertinentes. Y no como lo trató de hacer parecer, o sea, como una persona indiginada que nos da limosnas de información sobre sus bienes.

Las otras aclaraciones

– De acuerdo a la Secretaría de la Función Pública, tanto el presidente como su esposa, cónyuge o pareja, también debe rendir su declaración: https://declaranet.gob.mx/docs/inicial.pdf

– La Audoría Superior de la Federación también señala que es responsabilidad del funcionario declarar el patrimonio del cónyuge: http://www.asf.gob.mx/uploads/101_Formato_de_Declaracion_de_Situacion_Patrimonial/DecSitPat_web2.pdf

La declaración de EPN fue muy dudosa, debido a que casi todos sus bienes fueron “donaciones”, situación que está prohibida por las leyes mexicanas.

– A finales de octubre pasado, una de esas revistas del corazón y algunos medios de entretenimiento publicaron a manera de escándalo, que el actor de Televisa, Eduardo Capetillo,tuvo que vender su casa en San Diego por deudas con el fisco. Dicha propiedad no llega ni a dos millones de dólares.

Capetillo ha sido protagonista de muchas, muchísimas telenovelas, más que la propia Rivera, y por su puesto también ha gozado de contratos de exclusividad. Vea usted mismo que no le alcanza para una casa de 20 millones de pesos, lo dejamos para la reflexión.

– Si en 25 años, la actriz ha logrado tal fortuna, imagine estimado lector el imperio que ha de tener Chabelo, Chespirito o Victoria Ruffo que sale en todas las telenovelas de Televisa

– Rivera afirma haber ganado 139 millones de pesos en un año, es decir, una cantidad de dinero semejante a la que ganan algunos de los actores bien pagados de Hollywood por película… Un rodaje de esos calibres no dura menos de tres años, o sea, que La Gaviota gana tres veces más que un actor hollywoodense.

– ¿Por que adquirir un casa con el contratista del estado (Estado de México), cuando tu pareja tiene tratos oficiales con éste? Eso solamente generará sospechas.

– En redes sociales también los usuarios comienzan a cuestionar sobre le cantidad que supuestamente Televisa otorgó a Rivera, toda vez que dicho pago se acerca a la meta anual del Teletón, es decir, la televisora debería reducir costes como salarios de sus empleados para destinarlos a otras áreas.

– Viajes al Mundial de Brasil, ropa de diseñador, y una mansión en Lomas de Chapultepec, pero Rivera no trabaja desde que se casó con Peña.

– Todos hablamos sobre la casa blanca de La Gaviota ¿Pero alguien se acuerda de sus responsabilidades con el DIF?

– La aclaración de bienes de Angélica Rivera, deber ser una Declaración patrimonial de bienes y no debe ser ante los internautas en Youtbe, debe ser ante las instanacias legales pertinentes.

Compruébelo usted mismo:

declaracion_1

____________________________________________________

declaracion_2

El Opinador

@LaColumnaMx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s