Home

aristegui

 

Como sabemos la noticia de que MVS se quiere deslindar de Carmen Aristegui ha tenido bastante eco entre la sociedad mexicana.

La multigalardonada periodista ha sido objeto de acusaciones, que en mi opinión son exageradas y sin fundamento, como resultado hasta este jueves dos de sus colaboradores más importantes en el programa Primera Emisión de Noticias MVS, han sido despedidos por dicha empresa.

Tanto Daniel Lizárraga como Irving Huerta han participado en reportajes que han destapado verdades incomodas para ciertos políticos.

Derivado de ello, hay quienes consideramos que los directivos de MVS reciben órdenes de arriba, muy probablemente de “mero arriba”. Esta situación responde a intereses de gente muy poderos a la cual le resulta incomoda la presencia de Carmen Aristegui.

Sin duda esta situación es un mero oportunismo, un simple pretexto para tratar de censurar. Tiene el sello del viejo PRI, el de siempre.

El último resquicio de la verdad

Es así como muchos vemos a Aristegui, como uno de los pocos medios de gran alcance que difunden verdades incómodas de los poderos; sin embargo, su trabajo siempre ha sido criticado por ciertos grupos de interés.

Llama la atención que habiendo tantos periodistas poco profesionales, vendidos y chayoteros en México, se le critique tanto a una sola periodista.

¿Alguien ha visto un  libro que trate de los variados y múltiples errores de López Dóriga o  de las numerosas fallas de Loret, por no decir, reportajes de ficicon?

Con esos dos ejemplos en las escuelas  de periodismo bien se podría enseñar le a los chicos lo que NO se debe hacer nuca en periodismo: Venderse y no hablar de lo que uno sabe.

¿Qué podemos hacer?

1.- Firmar esta petición a favor de que Carmen Aristegui siga al aire: https://www.change.org/p/gabriel-sosa-plata-carmensequeda-a-que-juntamos-100-mil-firmas-endefensadearistegui

2.- Protestar en la calle y afuera de las instalaciones de MVS.

3.- Dejar de consumir los espacios de MVS en donde no esté Carmen Aristegui, a partir de las 10:00 am de lunes a viernes apagar la radio o dejar de sintonizar dicha estación.

4.- No sintonizar EXA FM o cualquier otro contenido relacionado con los dueños de MVS.

5.- Dejar de seguir a estos programas y consorcios derivados en redes sociales

6.- Mantener vivos los HT #EnDefensaDeCarmenAristegui

7.- Mantenernos informados e inconformes con la censura a la libertar de expresión en México

 

La Columna de México

@LaColumnaMx

Un pensamiento en “#EnDefensaDeCarmenAristegui ¿Qué podemos hacer?

  1. El mal gobierno siempre va actuar de esta e infinidad de formas para poder subsistir como clase,nosotros como clase opositora debemos unirnos y organizarnos para plantear perspectivas democráticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s