Home
ayotzinapa

Que no se nos olvide que en México no tenemos motivo para celebrar

En las últimas horas en las redes sociales se ha generado un acalorado debate sobre si ir o no al Zócalo a “dar el grito”, en conmemoración del inicio de la “Independencia” de México con el Grito de Dolores.

Algunos invitamos a los demás a no asistir al Zócalo, por distintas razones:

  • No hay algo por que celebrar.
  • No hay independencia
  • Celebrar, es apoyar a EPN y al sistema.

Hoy por hoy con todo lo que sucede en el país, como impunidad, corrupción, desapariciones forzadas, represión, feminicidios y demás… no hay razón para celebrar.

Cabe señalar además que esta celebración de independencia es meramente ficticia, ya que la cuarta parte nuestro territorio pertenece a empresas extranjeras concesionadas, así mismo los recursos naturales de México están en manos de unos cuantos y además extranjeros ¿Eso es motivo de orgullo y festejo?

¿Independencia? Basta mirar lo americanizados que estamos para darnos cuenta que solamente somos una mera extensión (pobre) de Estados Unidos. Ellos son los que de verdad mandan en este país, eso del México Independiente es mera ficción, solamente sirve para distinguir periodos en los libros de Historia y nada más.

Por otra parte, algunos (quizá peñabots) insisten en que respetemos a los que sí quieren ir al Zócalo capitalino o a sus respectivos lugares a dar el grito, porque están en su derecho y según ellos, nadie debe decirle a los demás qué deben hacer.

Concuerdo con esto último; y precisamente por eso, nosotros los que nos oponemos al sistema (de alguna manera) hacemos dicha invitación. Hubo alguien que se le ocurrió instaurar el grito y otro que se le ocurrió oficializarlo, a poco creen que el hecho de que el presidente dé el grito, no es una acto oficial.

Claro que es un acto oficial, marcado en la agenda, que por ende tiene validez legal y constitucional y no exagero, es por ello que la políticas de austeridad de esta administración “tomaron medidas” como cancelar la cena para “ahorrar”. Con esto quiero remarcar este acto protocolario y dictado por la ley, hecha por nuestros brillantes políticos.

Es decir, eso de que no hagas lo que otros te digan y ve al Zócalo, son patrañas… Antaño alguien ya dictó lo que el mexicano borrego debe hacer, ir al Zócalo a celebrar nada, sentirse muy mexicanote y que grite “Viva México cabrones”, para pensarse muy patrióticos, cuando lo único que hacen es lo contrario.

Ser patriótico es leer, es oponerse al sistema, es comprar cosas locales, es apagar la televisión, es decir la verdad sobre nuestro México, es un país violento y corrupto.

Y si después de todo sientes una apabullante necesidad de ir a ver a tu amado presidente y dar el grito, te cuento que el Zócalo está más vigilado que cuando viene un Papa al país. Está repleto de granaperros, policías, cercos de seguridad, francotiradores, agentes encubiertos, los del Estado Mayor, solamente falta James Bond.

Por lo que se ve EPN está bastante nerviosito con todo lo que ha sucedido durante su mandato, no es de extrañar que los mexicanos estén enfurecidos. Así que si amas tanto a tu presidente, mejor evítale disgustos y no vayas, al Zócalo, así entre menos gente haya más seguro se sentirá tu amado líder y lo tendrás más contento.

Por el contario, si Peña Nieto te cae mal, no vayas al Zócalo, no vayas para ser parte la multitud y que se vea en la televisión y en los medios lo vacío de la plancha, que se vea que no lo queremos, que se vea que no hay algo por que celebrar. Mejor quédese en su casa con sus amigos y familiares, hablen de lo mal que está México y lo que podemos hacer por nuestro país, eso sí mi estimado lector, es un actor patriótico.

Y sino quiere hacerme caso, no lo haga, me considero mejor candidato a sugerir acciones y hasta bagatelas, que toda esa bola de corruptos y payasos de televisión que toda la vida le han dictado lo que debe hacer y pensar. Puede confiar en mí, en un modesto ciudadano que se dedica a escribir o en los mismos de siempre.

Acotación

Mientras EPN critica los populismos, “ahorra” con la cena y se gasta una millonada en contratar a la Arrolladora para llenar el Zócalo.

El Opinador

@LaColumnaMx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s