Home

 

Los Simpson se han caracterizado por ser profetas de acontecimientos de talla mundial y con una precisión extraordinaria… basta recordar un imberbe segundo en el que aparece ilustrada en una revista con la tragedia del 9/11, o momentos increíbles como un póster con la gira de The Rolling Stones en el 2010.

Hoy toca hacer el análisis desde Los Simpson. Si bien mi estimado lector, ya desde hace mucho se ha hecho la comparación y se ha hecho manifiesta en medios la predicción de la presidencia de Donald Trump en Los Simpson, en esta ocasión hay que entrar en el detalle.

En el capítulo “Bart al futuro” (11 x 17) transmitido en el año 2000, Lisa Simpson asume la presidencia tras una desastrosa administración de Donald Trump ¿Qué sucede con la situación política y económica de US más allá de la comicidad?

El Presidente Trump – Vaticinios

Lisa asume la presidencia y su equipo de trabajo encabezado por Milhouse le informa que la situación económica es grave, no hay fondos para sustentar al país y que por ello su primera acción como presidenta será subir los impuestos.

Vaticinios – Esta profecía de la caricatura también es factible, ya que como sabemos el magnate no es muy buen administrador que digamos: En el año 1990 Donald Trump perdió casi todo lo que tenía, pero también hay que decirlo, para el año 1997 se recuperó de la lona y reconstruyó su fortuna. Dado su historial de negocios, de fraudes y administrativo puede considerar que no tiene idea de cómo llevar las riendas de la economía más grande del mundo.

El siempre protagonista y amado primogénito Bart Simpson tiene una intervención poco más que irritante en el episodio de la Presidenta Lisa. Hacia el final del mencionado capítulo, Bart con su candidez y desfachatez arregla un complejo conflicto internacional causado por la fuerte deuda que Estados Unidos tiene con el G-7.

Vaticinios – Derivado de una desconocimiento tal de macroeconomía y de política exterior, es muy probable que lo sucedido en Los Simpson se haga realidad. Parte de la estrategia de Trump es llevar a cabo conflictos armados que si bien por un lado generan desarrollo de la economía estadunidense y son un mal endémico para mantener la estabilización sistémica, si no se llevan a cabo de forma inteligente puede causar un deficit, no solamente económico sino social.

El poco tacto que ha mostrado el virtual presidente estadunidense, es prueba de que difícilmente negociará con otros países.

Como fanático de Los Simpson y analista político, espero que esta vez los humanoides amarillos se equivoquen.

Aquí el emblemático capítulo en video:

 

El Opinador

@LaColumnaMx

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s